Mis pensamientos no me informan de quien soy en realidad. Por lo tanto, tampoco de quien es, quien tengo delante mio. Interpretan a partir de diferentes filtros "mentales" una realidad interpretada de mi mismo y al igual, de los demás y otros sucesos que vivimos.
Lo curioso de todo esto, es que en base a mis filtros mentales (ideas, ética y moral), construyo una realidad que me informa "quien soy yo" o de "como son los demás" y "como son las cosas". Es interesante ver, como te has creído quien eras en base a lo que te han dicho de ti (pensado e interpretado por los demás) y en base a lo que te has dicho de ti mismo.Cuando todo son opiniones interpretadas por diferentes mentes, con distintos filtros.
Creyéndome esas referencias, construyo mi personaje e identidad. "Yo soy así". Me identificado con una imagen e historia mental de mi, la cual es ficticia. Y a partir de ahí vivo "mi vida".
¿Que movida verdad ? Lo cierto es que la pregunta que se genera rápidamente es... ¿Entonces quien soy de verdad?
Yo aún no lo sé... Y cada día alucino más con mi "personaje", pero ir descubriendo-lo en base a nuestra experiencia de vida, probablemente nos informé de una forma más real, que la idea ficticia que tenemos en nuestra limitada mente. La cual, aunque ella no nos informé de ello, pueda abrirse a nuevas formas de observación y menor interpretación ficticia. Las opiniones y juicios que genero, cada vez las creo menos. Ya que si sólo son opiniones, me abro solo a observarlas. Sabiendo que son solo eso, opiniones interpretadas.
Ahí, aparece la incómoda y sabia ignorancia.
Comments